Cena en otro país

Como ya os advertimos el lunes, este fin de semana va a hacer un frío terrible así que mejor será que organicemos un fin de semana divertido en casa. Os proponemos hacer un plan especial, algo que no hagáis desde hace tiempo.

Nosotras vamos a recuperar una tradición que comenzamos hace un par de años. En casa tenemos unos libros de comidas del mundo con recetas sencillas. El plan es el siguiente: Sorteas los países entre las personas que vayáis a estar (por parejas, amigas de dos en dos…), ponéis fecha para las comidas y cada uno se encarga de cocinar platos de aquel país. Pero no acaba todo ahí… para hacerlo más auténtico hay que crear un ambiente que te transporte al lugar mediante la decoración de la mesa, la luz, la música…

Y como estamos a viernes y ya no hay tiempo para los sorteos de los países os proponemos que seáis vosotras las que organicéis la comida/cena en vuestra casa…Aquí tenéis cuatro posibles países que a nosotras nos gustaría que nos tocaran…:

Y para encontrar los ingredientes y la comida de que cada país os recomendamos:

1-Japón: Sumo Bilbao es take-away de comida japonesa por excelencia. Además encontraréis todo tipo de productos japoneses por si os apetece experimentar con otras recetas…

2-Francia:Para realizar una comida francesa imprescindibles los quesos de La Petite Fromagerie, magret de pato, y unos macarons de Martina de Zuricalday.

4-Egipto: Café Capuccino (Gordoniz nº 2). Sin duda la mejor elección. Preparan delicias egipcias y platos del mundo. Recomendables el falafel y los pasteles egipcios. Tienen comida para llevar así que es perfecto para recogerlo a última hora e impresionar a los invitados con el plato caliente.

4-Italia: La comida italiana es un clásico y si además compráis los ingredientes en tiendas especializadas como Al Dente (Labayru 8, Iparraguirre 66) o Il Tortellino (Artekale 13) tendréis el éxito asegurado.

Intentad trabajar bien los detalles ya que es lo más bonito y lo que da un toque especial al plan. Y ya sabéis que si alguna se anima ¡queremos fotos!

Buen fin de semana chicas…

PS: Últimamente hablamos mucho de comida, pero es que con este frío…¿no tenéis más apetito?

Este fin de semana pasado hice algo parecido en mi casa: “Cena Gourmet” se llamó el chat de grupo que abrí, y cada uno tuvo que elegir entre un plato frío o caliente.

Había premio al mejor plato dulce y al salado. Al llegar, puse los regalos en una cesta con un cuadro que hice con un marco de ikea y una cartulina. El cuadro, era para las votaciones al final de la cena. Fue divertido ir abriendo las papeletas (nadie podía votarse a sí mismo) e ir viendo quién iba ganando!!

Todo el mundo vino con muchísimas ganas de enseñar el plato que había estado preparando y pensando toda la semana. Hubo quién a lo largo de la cena intentó comprar votos, hacer pactos o incluso boicotear algún plato con el que competían en categoría, con argumentos tipo: “Esto los he visto en la sección de congelados de Carrefour.

Una de las cenas más divertidas que recuerdo y creo que la clave fue hacer que la gente participara en ella. Lo pasamos también que pronto fijamos fecha para la próxima cena gourmet!! Esta vez fue como en el post, platos del mundo y tenemos que disfrazarnos del país de donde provenga el plato!

El post me ha dado muchas ideas, aunque no voy a decir por cuál me voy a decantar para no dar ideas a alguna de las que van a asistir que puede que lean el post. Esta vez habrá tres premios; al plato salado y dulce más rico y original, y al disfraz.

La idea es buenísima y seguro que divertida. Ahora que llegan los Carnavales… si alguna se anima a hacer comida/cena de este tipo que proponéis, aparte del ambiente con la decoración, música, etc… Podéis decir a vuestros invitados que vayan disfrazados. Es una idea, seguro que el conjunto es divertido y da juego.
Disfraz de Japonesa?? Francesa?? Italiana??

Beso y buen finde!

Categories: Para cocinar