Porque elegí el robot de cocina Newcook

Muchas de vosotras queréis adquirir un robot de cocina pero no tenéis nada claro qué modelo elegir.
Me habéis preguntado cual es el que me había cogido yo, ya que como comente en posts anteriores, estaba pensando en cambiar mi antiguo robot que ya estaba un poco viejo.

La verdad es que me ha costado decidirme por uno en concreto con todas las opciones que hay ahora en el mercado, antes como sólo había 4 para elegir era más fácil, pero bueno, esta bien que se habrá el mercado y haya algo de competencia.

Lo que tenía súper claro era que mi robot de cocina tenía que tener la función de programado.
Necesitaba un electrodoméstico que pudiera poner en funcionamiento a las 7 de la mañana, cuando me despierto y que me tuviera la comida ya preparada cuando llegara a casa a las 3 de la tarde. Como podréis entender a esas horas no tenía ganas ya ni de freír un huevo (que tardas 3 minutos), solamente de sentarme y ponerme a comer. Por eso necesitaba esa característica en concreto.

Algunos dirán que eso es reducir la cocina, un arte, a un proceso mecanizado del que ni siquiera debes ser participe. En cierto modo es verdad, pero mis circunstancias ahora mismo son esas, y no tengo ni ganas ni tiempo para pasar metida en la cocina horas y horas.

Eso es lo bueno de los robots de cocina, que nos acortan los tiempos de cocción y nos dejan más tiempo para otros quehaceres.

Ya sabéis que ahora hay dos tipos de robots de cocina, los autónomos que no necesitan tu presencia para cocinar, simplemente añades los ingredientes ya preparados y el los cocina solo, y luego está el otro tipo, con el que tienes que interactuar con el durante todo el proceso, ya que además de cocinar también procesan los alimentos (los pican, los cortan, los muelen…) tipo la Mycook de Taurus o la Thermomix.

Pues bien, estos últimos no tienen función de programado así que desde luego estaban descartados.

Pero aún así, quedaban muchos modelos de robots de cocina autónomos por descartar, así que me puse a buscar información en internet y encontré una página donde tenían una lista de varios robots, con todas sus características y un comparador para ver las diferencias entre ellos.

Después de echar un vistazo a todas las opciones que tenía y de tener en cuenta mi ajustado presupuesto (iba a gastar como máximo 100€) opte por comprar el robot de cocina Newcook, sus datos pulsando aquí y aquí en vídeo.


Razones por las que he elegido este robot de cocina y no otro:

Bueno, este robot me ha parecido la mejor opción para mí, para mis circunstancias y mis necesidades, lo que no quiere decir que sea el mejor robot para todo el mundo. Toda revisar información sobre qué conviene y qué no en una cocina.

Me ha gustado que con Newcook puedo preparar platos muy variados ya que tienen muchos menús configurados para trabajar con ellos.

Puedo elaborar platos tradicionales y sanos ya que tiene función plancha, freidora, horno y vapor, además de las de guiso y fuego lento.

Además se pueden hacer primeros platos, entrantes, aperitivos, segundos y postres, os dan muchas ideas en el recetario que incluye con más de 200 recetas fáciles. Son varios electrodomésticos unidos en sólo uno.

Por supuesto se puede programar hasta 24 horas antes, como necesitaba y es muy sencillo hacerlo.

Eso también es lo que buscaba, un robot sencillo y fácil de manejar, que no me abrumase con miles de botones diferentes y que no me hablase, no me gusta que los electrodomésticos hablen, no se porque.

Simplemente tengo que meter los ingredientes en crudo, seleccionar programa (guiso, horno, fuego lento…), seleccionar el tiempo y la temperatura que nos indique la receta o el que nosotros elijamos según nuestros gustos y apretar el botón Cocinar para que se ponga en funcionamiento. Nada más.

Otra función muy interesante es la de mantenimiento en caliente, si por cualquier cosa me retraso no me voy a encontrar la comida fría ya que el Newcook la mantendrá a la temperatura óptima para que ni se quede fría ni se sobré haga la comida.

La capacidad tampoco me importaba mucho ya que al ser solamente dos en casa está más que cubierto,el robot de cocina Newcook tiene 5 litros, para hacer comidas para unas 7 personas (depende del estómago de la persona).

Y también me convenció las medidas de seguridad que tiene y que sí se interrumpe la corriente eléctrica, cuando vuelva el Newcook continúa el programa por donde iba, tiene memoria.

Y lo mejor de todo además de su precio (todo por 85€) es su servicio de asistencia técnica. Si tenemos cualquier problema con el aparato, nos lo vienen a recoger a nuestra casa y lo reparan sin que nos cueste nada, siempre que esté en el periodo de garantía.

Os iré comentando que tal me va con este nuevo robot y como funciona. De momento estoy encantada con el y mis primeros platos han salido muy bien.

Categories: Para cocinar