Ideas de recetas rápidas

Me da mucha pereza llegar a casa del trabajo, ya sea al mediodía o por la noche, y tener que ponerme a hacer la comida o la cena.
Por mi me quedaría sin comer y sin cenar, pero la familia necesita alimentarse, y no tengo más remedio que ponerme a cocinar (aunque me gustaría tirarme en el sofá).

Ideas para cocinar rápido

Aunque es una tentación pedir comida rápida o calentar algo precocidado, creo que es una opción muy poco saludable, que está bien puntualmente, pero no para todos los días.

Por eso, me he hecho con algunos consejos para hacer comidas saludables y rápidas, y quiero compartirlas con vosotros. Estas son algunas ideas:

Tortillas francesas

Las tortillas francesas son un plato muy rápido de hacer y son muy saludables, especialmente si añadimos ingredientes sanos, como verduras. Pueden ser una cena ligera, o acompañarlas con carnes o pescados, arroces o pastas como parte de una comida más completa.

Salteados

Saltear es una forma de cocción tradicional asiática que implica el uso de muy poca grasa. Puedes saltear tus verduras y hortalizas favoritas, carnes y pescados, e incluso mariscos. Y para ir mucho más rápido, puedes utilizar vegetales congelados.

Se tarda apenas 10 minutos en que se saltee si se pica finamente los ingredientes. Es perfecto si lo acompañas de fideos o arroz y le das un toque asiático añadiendo jengibre y salsa de soja.

A la plancha: chuletas o pescados

Este plato se puede tener preparado en 20 minutos, lo mismo que esperarías si pidieses comida a domicilio. Lo ideal es dejar la carne y el pescado unos minutos a temperatura ambiente antes de cocinarlos.

Luego, la temperatura tiene que estar muy alta para sellar la superficie de la carne o el pescado, y bajarla un poco para que se termine de cocinar por el centro. Puedes darles sabor añadiendo hierbas aromáticas o pimienta negra directamente.

Pasta

La pasta es el ingrediente más versátil que hay, se le pueden añadir cientos de ingredientes, y con todos queda bien. Le puedes añadir diferentes salsas, mariscos, verduras, carnes, pescados, huevos, frutos secos, quesos, etc. Se tardan apenas 10 minutos en cocerlo, y otros 5 en rematarlo.

Ensaladas

Las ensaladas son una opción muy apetecible, sobre todo en verano. Si no te apetece picar la lechuga, puedes optar por las bolsas que vienen ya preseleccionadas, lavadas y cortadas.

Las ensaladas también son muy versátiles, y le puedes añadir conservas, pasta, verduras y hortalizas, carne, quesos, frutos secos, ahumados.

Para que resulten todavía más apetecibles, opta por una vinagreta o aderezo que sea original, pero que no tenga mayonesa o salsas calóricas.